América Latina

Venezuela: la UE extiende las sanciones contra altos cargos del Gobierno de Maduro

El organismo regional fundamentó la decisión.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:06

La comunidad internacional observa con atención la crisis democrática e institucional que vive Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro es el apuntado por la Unión Europea.

En este sentido, el Consejo Europeo emitió un comunicado en el que informó que prorrogará hasta noviembre de 2021 las sanciones que rigen sobre dicho país y algunos funcionarios que acompañan al presidente latinoamericano.

Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano, junto con Maduro.

La decisión se ha tomado a la luz de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, en donde persisten las acciones que minan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los Derechos Humanos.

En detalle, las penalizaciones incluyen a 36 altos cargos de la Administración Maduro y abarca, principalmente, el embargo de elementos y herramientas de represión.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, entre las penalizadas.

En decir, la UE se encargó de aclarar que lejos está de querer afectar al pueblo venezolano sino que, por el contrario, las sanciones son para autoridades gubernamentales que responden al jefe de Estado sudamericano.

Asimismo, entre la nómina de penalizados figuran los vicepresidentes Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez; el fiscal general, Tarek William Saab; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Luis Eduardo Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por otro lado, las penalizaciones rigen desde 2017 y, en 2021, ya serán cuatro años de bloqueo hacia Venezuela. Por su parte, el mandatario latinoamericano aún no se manifestó sobre la decisión de la UE.

Por último, el bloque regional incluyó en la lista al presidente electo “de forma ilegal” de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra, en lo que puede tomarse como un mensaje hacia Juan Guaidó, el líder opositor a Maduro y representante de dicha institución.

Otras Noticias