Estados Unidos

Trump reaparece en el Día de los Veteranos, mientras Biden rinde homenaje bajo perfil

El presidente norteamericano volvió a la escena pública.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:46

Si bien los resultados definitivos todavía no se oficializaron, desde que se dieron a conocer el sábado 7 de noviembre Donald Trump no se había mostrado en público.

En decir, la manera que eligió el jefe de Estado para comunicarse con la sociedad y los medios de comunicación fue a través de Twitter o por medio de sus funcionarios.

Trump en Arlington.

Sin embargo, con motivo del Día de los Veteranos en Estados Unidos, el líder republicano asistió al cementerio de Arlington para homenajear a miles de excombatientes.

De todas formas, el magnate no ha cesado en su insistencia por denunciar “fraude” a través de decenas de publicaciones en las redes sociales. Además, el Partido Republicano todavía lo apoya, pese a que algunos se han desmarcado de su actitud.

Joe Biden junto Jill Biden.

Por su parte, Joe Biden también hizo lo propio por el acontecimiento pero en el Memorial de la Guerra de Corea en Filadelfia. Al igual que Trump, no brindó ninguna palabra pero dio un mensaje en Twitter.

Seré un comandante en jefe que respetará su sacrificio, comprenderá su servicio y nunca traicionaré los valores por los cuales ustedes lucharon con tanta valentía.

Ron Klain, futuro jefe de Gabinete de Biden.

Por otro lado, el líder demócrata comienza a definir algunos funcionarios clave para su Gobierno y cuáles serán los ejes de su mandato. Principalmente, buscará ser la contracara del actual presidente de Estados Unidos en cuanto a la gestión de la pandemia del coronavirus.

A su vez, Ron Klain sería su futuro jefe de Gabinete, un fuerte crítico de la Administración Trump frente a la Covid-19, como una clara señal del rumbo hacia donde quiere dirigir su presidencia.