Casa Real británica

Reino Unido ya prepara los festejos para 2022 por los 70 años de trono de Isabel II

Las autoridades brindaron algunos detalles de lo que será un gran evento.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:44

El Gobierno de Gran Bretaña junto con la Casa Real ya trabajan en los preparativos y la organización para homenajear a la reina Isabel II de Inglaterra.

La reina británica asumió la corona el 6 de febrero de 1952, por lo que, en 2022, se conmemorarán 70 años como la máxima figura de Reino Unido y, por eso, será un año de festejos.

La reina británica.

En este sentido, el ministro de Cultura de dicho país, Oliver Dowden, sostuvo que será “un momento verdaderamente histórico” y, en consecuencia, harán “una celebración para recordar” por muchos años.

De todas maneras, el Gobierno de Gran Bretaña decidió trasladar el acontecimiento hacia junio, entre los días 2 y 5, con una serie de actos en honor a Isabel II.

Oliver Dowden, ministro de Cultura de Reino Unido.

Por su parte, la reina, que ya tiene 94 años, es la monarca más longeva y recibirá los agasajos correspondientes a su Jubileo de Diamante en la tierra que la vio nacer.

Asimismo, según informó la BBC, el Ejecutivo presidido por Boris Johnson decretará un día no laborable adicional en homenaje a Isabel ll y quedará organizado un puente largo en todo Reino Unido.

Boris Johnson junto con Isabel ll.

La reina espera que el máximo número de personas posibles puedan sumarse a las celebraciones.

Así se refirió un portavoz del Palacio de Buckingham, citado por Europa Press, que, además, destacó que es “una oportunidad para que la reina agradezca el apoyo y la lealtad que Su Majestad ha recibido durante su reinado” en Gran Bretaña.