Coronavirus

Más de 100 países prohíben el ingreso de viajeros procedentes de España

A su vez, más de 50 naciones exigen resultados de pruebas PCR negativas o el cumplimento de cuarentenas obligatorias.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:41

Debido a la segunda ola de coronavirus, cerca de 100 países de todo el mundo prohíbe la entrada de viajeros provenientes de España y más de 50 exigen la realización de pruebas PCR o el cumplimiento de cuarentenas para acceder a su territorio.

De acuerdo al ministerio de Exteriores de nuestro país, entre las 100 naciones que no permiten el ingreso de personas provenientes de España, se encuentran Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, Perú y Rusia. 

Una prueba PCR.

A su vez, 27 países del mundo, entre ellos 12 de Europa, permiten el ingreso de viajeros procedentes de nuestra nación, pero imponen el cumplimento de una cuarentena de entre 7 a 14 días. 

Entre estos se encuentran: Alemania, Corea del Sur (cuarentena de 14 días), Irlanda (14 días), Letonia (10 días), Noruega (10 días), Reino Unido y República Checa (14 días excepto a viajeros procedentes de Canarias).

Centro de pruebas PCR en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle.

Otros 48 países obligan a los individuos procedentes de nuestro país a presentar una prueba negativa de coronavirus PCR, entre los que se incluyen: Austria, Bélgica (excepto a los que lleguen de Cantabria y la Comunidad Valenciana), Eslovenia (excepto Canarias), Italia, Grecia, Turquía y Ucrania.

Por su parte, varios otros territorios, altamente infectados por la enfermedad, permiten el ingreso de viajeros provenientes de España, entre los que se ubican: Portugal, Francia, Polonia, Brasil y México. 

Oficiales caminan por el pasillo de llegadas en el aeropuerto británico de Heathrow en Lodres.

El jueves, una resolución publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado), nuestra nación exigirá desde el lunes 23 de noviembre a los viajeros procedentes de 65 países, la presentación de una prueba PCR negativa, la cual debe haber sido realizada 72 horas previas a la llegada del individuo a España

Entre estas 65 naciones se encuentran los 27 países miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones de algunas regiones de Portugal, Noruega, Grecia y Dinamarca. Y dentro de las naciones extracomunitarias, se incluyen: Argentina, Estados Unidos, Rusia, Marruecos, Reino Unido y Suiza.