Europa

Frente a las medidas de Hungría y Polonia, la UE lanza un plan en favor de la igualdad de género

El organismo regional anunció el programa por Twitter.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:16

En un contexto que preocupa, principalmente por las políticas reaccionarias que promueven en Polonia y Hungría, la Unión Europea responde con una estrategia a corto plazo.

En este sentido, la vicepresidenta de la UE de Valores y Trasparencia, Vera Jourova, presentó el proyecto e indicó que el 43 % de las personas LGBT+ en el continente no se sienten incluidas en la sociedad.

Vera Jourova, vicepresidenta de la UE de Valores y Trasparencia.

Todo el mundo debería sentirse libre de ser quién es, sin miedo ni persecución. De eso se trata Europa y eso es lo que defendemos.

Asimismo, la eurocomisaria de Igualdad, Helena Dalli, explicó que el objetivo de Bruselas es que cualquiera pueda “alcanzar su potencial pleno, sin ninguna interferencia”.

Helena Dalli, eurocomisaria de Igualdad.

Queremos cambiar la sociedad y para ello hay que empezar por los cimientos. Tenemos unos cimientos podridos.

En tanto, la idea del organismo regional es, por ahora, más simbólica que efectiva. Sin embargo, entre las herramientas que desea debatir es la inclusión de sanciones a delitos motivados por discursos discriminatorios.

Un reclamo que no puede esperar más.

Por otro lado, al anunciarlo por Twitter, rápidamente se hizo tendencia la palabra Hungría por las críticas de los usuarios de la red hacia la UE, en reclamo de penalizaciones más eficientes.

A su vez, Polonia es otro de los países que, a través de su Gobierno y la Justicia, lleva a cabo retrocesos importantes en materia de derechos para sus ciudadanos. Por ejemplo, implementó “zonas libres de ideología LGBT+”. En definitiva, el bloque comunitario no puede tolerar más injusticias.