Estados Unidos

Estados Unidos: Nancy Pelosi a Trump y a los republicanos, "detengan el circo"

La presidenta de la Cámara de representantes apuntó contra el presidente por sus continuas denuncias de fraude electoral.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:36

Cinco días después de la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales de Estados Unidos, el presidente saliente, Donald Trump, aún no reconoce su derrota al igual que varios funcionarios republicanos. Por ello, el jueves, la presidenta de la Cámara de representantes del país, Nancy Pelosi les envió un mensaje.

En una conferencia de prensa desde el Capitolio en Washington, Pelosi declaró que los republicanos “detengan el circo y se pongan a trabajar en lo que realmente le importa al pueblo estadounidense”, refiriéndose a las repetidas reclamaciones de un presunto fraude electoral, emitidas por varios senadores del partido rojo y el mismo Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El aún presidente de Estados Unidos debería dejar la Casa Blanca el 20 de enero del próximo año, cuando se realice un acto de transición hacia la administración demócrata de Joe Biden y Kamala Harris.

La presidenta de la Cámara baja del congreso de Estados Unidos continuó con sus declaraciones hacía el partido de Trump, indicando “es muy lamentable que los republicanos hayan decidido que no respetarán la voluntad del pueblo”.

El líder de la minoría demócrata en el senado, Chuck Schumer.

Por su parte, en la misma conferencia, el líder de la minoría demócrata en el senado, Chuck Schumer, imploró a los republicanos a reconocer la victoria de Biden. “Senadores republicanos, dejen de negar la realidad”, manifestó.

A su vez, Pelosi se refirió a la dramática situación del país con respecto a una nueva ola de coronavirus, enfermedad que infecta a más de 100.000 personas cada día en la nación norteamericana desde hace 9 días.

Chuck Schumer y Nancy Pelosi desde el Capitolio.

“Esto es una alerta roja”, declaró la funcionaria. “Pero debería haber sido hace mucho tiempo. El presidente y los republicanos en el Congreso lo han ignorado por demora, distorsión, negación. Se han provocado decesos. ¿Y qué están haciendo ahora? Continuar ignorando a pesar de estos números”, continuó.

Tanto Pelosi como Schumer urgieron a la bancada republicana a trabajar en conjunto con los demócratas para aprobar un segundo paquete de ayuda económica debido al resurgimiento de la pandemia, antes de que Joe Biden asuma la presidencia.

Otras Noticias