Estados Unidos

Coronavirus: Nueva York anunció nuevas medidas para prevenir la llegada de una segunda ola

"Esta es nuestra ultima oportunidad para frenar el virus" manifestó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 07:40

Mientras todos los focos estaban puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como pendientes a la espera del reconocimiento de la derrota electoral de Donald Trump, la pandemia del coronavirus no se fue del país norteamericano, es más cobró más fuerza y Nueva York vuelve a estar bastante afectada.

Al igual que en abril, Nueva York está cerca de experimentar una ola de infecciones de coronavirus, por ello el alcalde Bill de Blasio implementó nuevas restricciones en toda la ciudad.

Los restaurantes solo podrán permanecer abiertos hasta las 10pm en todo Nueva York.

A partir del viernes todos los bares, restaurantes y gimnasios de todas las zonas de la gran metrópolis deberán cerrar a las 22:00 y las reuniones sociales en espacios públicos solo podrán ser de hasta máximo 10 personas.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, el miércoles 93 nuevos pacientes fueron internados en hospitales neoyorquinos, 817 nuevos casos fueron detectados y el índice de infección promedio por semana es de un 2,52%.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

A través de un tweet, el alcalde Biil de Blasio manifestó:

Esta es nuestra última oportunidad de detener una segunda ola (de coronavirus). Podemos hacerlo, pero tenemos que actuar ahora.

En los primeros meses del año más de 18.000 habitantes de Nueva York fallecieron a causa del virus, siendo así una de las ciudades más afectadas de todo el mundo por la pandemia.

El gobernador dele estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo manifestó el miércoles que el país “está viviendo un resurgimiento del coronavirus y Nueva York es un barco en la marea de Covid”. 

Estados Unidos viene reportando un promedio de más de 123.300 casos diarios de coronavirus y más de 1.000 fallecimientos en los últimos siete días. Actualmente los estados más afectados son Illinois con más de 10.600 casos promedio a la semana, Tecas con 9.230 y California con 6.420.

Otras Noticias