América Latina

Argentina: el presidente Fernández se aislará por precaución al coronavirus

El mandatario explicó las razones de su decisión.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:25

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, dio positivo de Covid-19 y fue parte de la comitiva argentina que encabezó Alberto Fernández y viajó a la asunción de Arce en Bolivia.

Por esta razón, rápidamente se activó el protocolo de cuidados frente al coronavirus y el jefe de Estado sudamericano se realizó un test para corroborar su estado de salud respecto de la enfermedad.

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

De esta manera, el Ejecutivo informó a la prensa y a la sociedad la situación. Unas pocas horas más tarde, el máximo mandatario argentino publicó el resultado en su cuenta de Twitter.

Béliz junto con Fernández.

Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación.

Asimismo, gran parte del Gabinete de Fernández tuvo que proceder de la misma forma ya que fueron parte de los representantes que viajaron a Bolivia y compartieron tiempo con Béliz.

La comitiva argentina cenó junto con Evo Morales.

Entre ellos, se destacan: el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer; entre otros.

Finalmente, por el lado boliviano aún no han informado de posibles aislamientos. Vale recordar la foto de la “última cena” en Jujuy, en la que el expresidente de dicho país, Evo Morales Ayma, y el exvicepresidente, Álvaro García Linera, comieron junto con Fernández y su equipo, entre los que se encuentraba Béliz.