Pandemia

Estados Unidos en emergencia: más de 200.000 nuevos casos de coronavirus y récord de internaciones

Los especialistas sanitarios advierten que el invierno podría empeorar la situación.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:54

El rebrote de contagios de Covid-19 en el hemisferio norte, principalmente en Europa y EE.UU, aumenta a diario y parece no encontrar un techo que permita tener alivio en los sistemas de salud.

En este sentido, la nación norteamericana registró un nuevo pico histórico en las últimas 24 horas, con 201.961 ciudadanos infectados de coronavirus en todo el territorio.

Aumentaron los test en todo el país.

Con estas cifras, según la Universidad Johns Hopkins, que se encarga de la contabilización de la enfermedad en dicho país, ya son 10.331.929 de contagiados.

No obstante, la asombrosa barrera de los 200.000 fue superada porque se acumularon casos sin registrar del fin de semana y, entonces, se juntaron en un mismo reporte.

Donald Trump fue criticado por la gestión de la pandemia.

De todas formas, desde el 31 de octubre a esta parte, es decir, en solo diez días, se reportaron más de un millón de nuevos pacientes de Covid-19 en Estados Unidos.

Como consecuencia, el sistema de salud de la nación que preside Donald Trump se reciente y alcanzó un récord de hospitalizaciones, con 61.964 personas internadas.

Joe Biden prometió que la crisis sanitaria será uno de los ejes de su Gobierno.

Sin embargo, según el doctor e investigador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, William Hanage, citado por CNN, su país se encuentra “definitivamente en mejor posición” que en la primavera.

Por su parte, el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, Michael Osterholm, también en CNN, afirmó que no se “sorprenderá” si en “las próximas semanas” haya “más de 200.000 casos por día” en Estados Unidos. En definitiva, si se mantiene la circulación sin restricciones, el virus se seguirá propagando.

Otras Noticias