Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump logra la victoria electoral en el estado de Alaska

A su vez el partido republicano ganó un nuevo escaño en el senado, tras el triunfo de Dan Sullivan en la región polar.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:18

A pesar de haber perdido los comicios presidenciales, el mandatario de Estados Unidos Donald Trump se adjudicó los 3 votos electorales del estado de Alaska este miércoles, 8 días después del día electoral del 3 de noviembre.

De esta manera, a falta de los resultados de los estados de Carolina del Norte y Georgia, el cual realizará un recuento de los votos en esta semana, el colegio electoral contará con 290 votos a favor de Joe Biden contra 217 a favor de Trump, con 31 votos en juego.

Donald Trump en su visita el miércoles al cementerio de Arlington.

A su vez el candidato al senado, aliado del presidente y representante del partido republicano Dan Sullivan, se adjudicó el puesto, elevando así a 49 representantes del partido rojo en el recinto legislativo sobre los 46 escaños de los demócratas y 2 independientes.

Trump ganó el estado de Alaska con el 56,9% de los votos al 75% del escrutinio, sobre el 39,1 % de Joe Biden y el 2,5% de la candidata por el partido libertario Jo Jorgensen. Mientras que Dan Sullivan logró el 57,5% de los votos sobre el 37,5% del apoyo al candidato demócrata al senado, Al Gross.

Dan Sullivan, senador electo por el estado de Alaska.

De esta manera el estado más norteño de Estados Unidos ha otorgado por 14va vez sus 3 votos electorales al candidato presidencial republicano en unos comicios presidenciales, la última y única vez que Alaska se tiñó de azul fue en las elecciones de 1964 cuando votaron por Lyndon B. Johnson con el 65,9% de los votos.

A su vez la región vuelve a votar por el candidato que perdió la elección a nivel nacional, Donald Trump, la última vez que sucedió lo propio fue en 2012 cuando eligieron con el 54,8% de los votos a Mitt Romney quien después perdería las elecciones generales con Barack Obama.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Por otro lado, Joe Biden está cerca de convertirse en el segundo candidato con menos apoyo en la historia electoral de Alaska en los últimos 24 años, ya que solamente votaron 102.080 personas, frente a los148.700 votos que obtuvo Trump, ambos números  pueden seguir creciendo en los siguientes días, ya que faltan por contar alrededor de 86.000 votos.

En este siglo, el candidato que menos apoyo logró en la región fue Al Gore en las elecciones del 2000, cuando solo obtuvo el 27,6% de los votos, es decir, un poco más que 79.000 votos.

Otras Noticias