Trump vs. Biden

Récord: a 25 días de las elecciones, ya votaron casi 7.000.000 de ciudadanos estadounidenses

La pandemia del coronavirus impulsó a que más personas se sumen a ese mecanismo anticipado.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:00

Los comicios en Estados Unidos se celebrarán el 3 de noviembre pero el sistema electoral norteamericano tiene algunas características particulares que lo hacen diferente.

Una de ellas es que los votantes no están obligados a emitir su sufragio, es decir, es opcional. Además, tienen la posibilidad de enviar la decisión que tomaron para presidente de su país a través de una carta de manera anticipada.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección.

En consecuencia, a raíz de la pandemia de la Covid-19, más electores de lo habitual se inclinaron por la opción de enviar su voto por esta vía: cerca de 6,6 millones de ciudadanos en toda la nación.

En este sentido, el administrador del proyecto United States Elections Project que se encarga de la recopilación de datos anticipados, Michael McDonald, analizó que el fenómeno puede darse no solo por la Covid-19 en EE.UU.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EE.UU.

La gente vota cuando está decidida y sabemos que muchas personas tomaron una decisión hace mucho tiempo y ya tienen un juicio sobre Trump.

A su vez, McDonald, que representa a la Universidad de Florida, señaló que “nunca” vieron “tanta gente votando antes de las elecciones”, por lo que será histórico en el país.

Asimismo, se prevé que la participación va a ser récord, con aproximadamente más de 150 millones de personas, lo que representa el 65 % del padrón electoral de Estados Unidos.

Por último, los analistas locales estiman que la definición será cerrada pese a que la mayoría de las encuestas lo dan ganador a Biden. Sobran antecedentes para no confiar ciegamente los sondeos previos.