Coronavirus

Rebelo de Sousa advierte que se avecina un “período muy grave” en Portugal

Aumentan los casos en dicho país y el Gobierno evalúa nuevas medidas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:47

Si bien es difícil comparar las estadísticas de cada territorio porque siempre hay variables que son particulares, Portugal no escapa a la regla generalizada de Europa.

En este sentido, la nación limítrofe sumó 1.394 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa la segunda peor marca desde el inicio de la pandemia.  

La circulación de personas en las calles es notable.

De esta manera, el reporte se remonta al 10 de abril, cuando se informaron 1.516 personas infectadas. Es decir, ese país va camino a una situación peor que la de la primavera.

No obstante, la buena noticia es que las autoridades de todos los gobiernos cuentan con mayores datos sobre el comportamiento del virus y de las sociedades. En otras palabras, tuvieron tiempo para planificar y que no sucedan las tristes imágenes que se observaron meses atrás en la región.

Rebelo de Sousa analizó la situación.

De todas formas, Portugal fue uno de los que afrontó la crisis de manera más optima, si se lo compara en el continente. Por eso, el Gobierno advirtió posibles restricciones para no perder todo el buen trabajo que se hizo.

En consecuencia, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, avisó que la situación podría prolongarse “no un día, no una semana, sino semanas o meses” en todo el territorio.

Asimismo, pensando en el futuro cercano, planteó la posibilidad de “repensar” la Navidad y endurecer las normativas a partir del 15 de octubre si los reportes van en la misma dirección.

Finalmente, la peor región de Portugal es la zona Norte, que superó a Lisboa y Valle del Tajo. A nivel nacional, contabilizan 83.928 personas infectadas y 2.062 fallecidas desde el inicio.