Pandemia

Preocupante: Rusia registra un récord de contagios diarios de coronavirus

Las autoridades evalúan nuevas restricciones para prevenir la circulación viral.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:21

La nueva ola de contagios en la región afecta cada vez más al hemisferio norte. Una de las noticias de hoy es Rusia que, probablemente, en unos días quede en el pasado porque otro reporte superará la cantidad de casos positivos de Covid-19.

Esto es así por las características del virus: imperceptible y con una gran capacidad de contagio. Entonces, si no se toman medidas al respecto, tanto Rusia como el resto de los países verán cómo la curva de personas infectadas aumentará día a día.

Vladímir Putin junto con el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin.

En este sentido, dicha nación contabilizó 12.126 nuevos casos y 201 fallecidos en las últimas 24 horas. Estas cifras solo se comparan con mayo, el peor momento de la pandemia del coronavirus en la región.

De esta forma, el país que preside Vladímir Putin registra un total de 1.272.338 infectados y 22.257 decesos, lo que lo ubica como el cuarto en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Serguei Sobianin, alcalde de Moscú.

Respecto de las regulaciones, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dispuso que cada empresa cumpla con un mínimo del 30 % de sus empleados trabajando en sus casas hasta el 28 de octubre.

A su vez, ordenó que las escuelas primarias y secundarias se cierren hasta el 18 de octubre. A la capital de esa nación le corresponden 3.701 y 33, respectivamente, del total informado.

El número de casos en la última semana aumentó en un 53 % respecto de la semana anterior.

Así lo comunicó el comité creado por el Ayuntamiento de Moscú para contener la propagación de la enfermedad, según la agencia de noticias EFE. En definitiva, la realidad de Rusia no escapa a una constante que trasciende sus fronteras.