Elecciones en Estados Unidos

Facebook eliminará los anuncios políticos tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos

La red social no mencionó por cuánto tiempo mantendrá esta medida.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 04:15

Facebook anunció que una vez pasada la elección presidencial de Estados Unidos del 3 de noviembre, dejará de publicar anuncios sobre campañas y entidades políticas en el país norteamericano por un período indeterminado de tiempo.

La red social anunció que los cambios llegan para “proteger la integridad” de la elección presidencial, para “combatir la interferencia extranjera, la desinformación y la supresión hacia los votantes”. 

Facebook eliminará todos los anuncios políticos tras las elecciones del 3 de noviembre.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg comenzó a eliminar algunos anuncios políticos en las últimas semanas, los cuales interpretaban afirmaciones engañosas y peligrosas, de acuerdo a los estándares de la red social. 

Además Facebook no permitirá nuevas publicidades relacionadas a la política una semana antes de la elección presidencial del país norteamericano y dejarán de publicar todos los anuncios políticos una vez que los recintos de votación se cierren en cada estado del país.

Una ciudadana estadounidense emite su voto de manera prematura en Tampa, Florida.

La decisión de la empresa tuvo reacciones tanto positivas como negativas, por un lado la presidente de la Conferencia de Liderazgo de Derechos Civiles y Humanos, una asociación de varias ONGs defensoras de la democracia, Vanita Gupta, aplaudió la medida.

“Estamos viendo ataques sin precedentes a los métodos de votación confiables, legítimos y seguros diseñados para deslegitimar las elecciones”, expresó Gupta. Además agregó: “estos son pasos importantes que Facebook debe tomar para combatir la desinformación”. 

Elizabeth Warren, senadora del estado de Massachusetts.

Por su parte, la senadora por el estado de Massachusetts y excandidata presidencial por el partido demócrata, Elizabeth Warren describió a los cambios de la compañía como “performativos” y que solo fueron realizados para “tratar de evitar su culpa por la desinformación que presenta en su plataforma”.

La senadora de 71 años se manifestó vía Twitter:

El problema no son los anuncios en sí mismos. El problema es la negativa de Facebook a regular sus anuncios, cambiar su algoritmo roto o asumir la responsabilidad por el poder que ha acumulado.

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