Medio Ambiente

El Príncipe Guillermo anuncia el “premio medioambiental global más prestigioso de la historia"

Tanto ciudadanos, como ONG's, países y ciudades pueden ser nominados a quedarse con el galardón.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 06:30

El príncipe Guillermo anunció el premio “Earthshot”, calificado como el “premio medioambiental global más prestigioso de la historia”, el cual apunta a conseguir soluciones ante la crisis climática para el 2030.

Cinco premios de un millón de libras esterlinas (1,1 millón de euros aproximadamente) serán repartidos cada año por toda la década. Durante el video de lanzamiento, el Duque de Cambridge ratificó que era “su responsabilidad” encontrar soluciones ante la crisis medioambiental y que la siguiente década era “crucial” para el cuidado del mundo.

El príncipe Guillermo en la presentación del galardón.

Guillermo admitió haber sido inspirado a ser el embajador del premio por su padre el príncipe Carlos de Gales y por la personalidad británica de televisión David Attenborough, quien será uno de los jueces del galardón junto con el Duque.

El hijo de LadyDi sostuvo que la realización del premio tomó alrededor de 18 meses y mencionó que era “claramente ambicioso”.

David Attenborough (der) y el príncipe Guillermo (izq).

El Duque de Cambridge manifestó:

Creo que la urgencia con optimismo realmente crea acción. Entonces, el premio Earthshot se trata realmente de aprovechar ese optimismo y esa urgencia para encontrar soluciones a algunos de los mayores problemas ambientales del mundo.

El nombre del galardón fue inspirado por el programa lunar del expresidente estadounidense John F Kennedy, llamado “Moonshot”. El premio Eartshot está planteado alrededor de estos cinco objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin desechos y arreglar el clima.

Según el Príncipe, el plan es que los postulantes aprovechen su ingenio y su capacidad de inventar mecanismos para cumplir estas metas. Ciudadanos, movimientos hecho por los mismos, organizaciones, ciudades y países pueden ser nominados para obtener el galardón.

En una entrevista el jueves con el programa radial BBC Radio 4 Today, el Duque de Cambridge declaró:

La clave del premio Earthshot es esa positividad. Es la idea que necesitamos para encontrar soluciones para poder vivir nuestras vidas y disfrutar nuestras vidas y no sentirnos culpables y mal por algunas de las cosas que hacemos.