Alerta en EE.UU.

El huracán Delta avanza y pone en peligro la misma zona afectada por Laura en Louisiana

El área sufrió grandes destrozos hace solo seis semanas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:07

Los ciudadanos de la región de Louisiana, al sureste de Estados Unidos, todavía no pudieron recuperarse de la conmoción sufrida hace menos de 45 días que ya tienen otro nuevo fenómeno climático de que preocuparse.

En este sentido, el huracán Delta se acerca al mismo territorio que Laura pasó con vientos sostenidos de 240 km/h, en lo que lo convirtió en un ciclón de categoría cuatro.

Mapa meteorológico.

Respecto del Delta, los pronósticos oficiales señalan que sería aún peor ya que lo definen como categoría tres. En tanto, la previsión indica que llegará durante el viernes por la noche a tocar tierra.

Por su parte, las fuerzas de seguridad se preparan para evacuar la zona ante las posibles inundaciones en las costas del Golfo de Estados Unidos que podría generar el huracán.

Golfo de México.

Asimismo, las autoridades informaron a la comunidad local que se espera que Delta conlleve marejadas ciclónicas “potencialmente” fatales. Entre vientos, lluvias e inundaciones, un combo altamente peligroso.

Como antecedente, en 2005 sucedió en Florida un fenómeno climático similar: cinco tormentas tropicales con nombre tocaron tierra. En 2020, en Louisiana serán, por el momento, cuatro.

Todas estas estadísticas solo cuentan una llegada a tierra por tormenta por estado.

De esta manera lo explicó Phil Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado. En definitiva, la naturaleza se expresa y, si no se toman decisiones políticas ambientales, la sociedad global deberá acostumbrarse a convivir con este tipo de noticias.