Francia

Cuatro localidades de Francia cierran bares y cafés ante las elevadas cifras de casos de coronavirus

Además la situación hospitalaria en París es declarada en emergencia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 06:45

Francia es uno de los países más afectados de Europa y del mundo por la segunda ola del coronavirus, con un elevado número de casos en casi cada región del país y con sus dos ciudades más pobladas, París y Marsella, en zona de alerta, lo cual hizo que la actividad gastronómica así como bares y cafés cierre su atención al público.

El jueves el ministro de salud del país, OlivIer Veran, declaró que cuatro otras localidades se sumarán a esta lista, estas son Lyon, Lille, Saint-Etienne y Grenoble. A partir del sábado estas cuatro ciudades tendrán que cerrar su actividad gastronómica por dos semanas.

El centro de la ciudad norteña de Lille que tendrá que cerrar sus bares y cafés.

Además de estas localidades, Veran declaró que las ciudades sureñas de Montpellier y Toulouse también arrojan datos preocupantes y podrían ser elevadas al nivel máximo de alerta ante el COVID19, lo cual indicaría el cierre de actividades públicas como la apertura de cafés y restaurantes. 

En una conferencia de prensa el ministro de Salud del país galo manifestó:

Desafortunadamente, la situación sanitaria en Francia sigue deteriorándose.

Olivier Veran, ministro de Salud de Francia.

Francia reportó el jueves más de 18.700 nuevos casos y 80 decesos, además sumó 138 nuevas hospitalizaciones de ciudadanos con la infección aunque dio de alta a más de 490 pacientes.

La región de la nación con más pacientes internados es la Isla de Francia donde se ubica París, con más de 2.500 pacientes, seguido de la región de Auvernia-Rhone y Los Alpes, con 978 internados y la provincia de Los Alpes-Costa Azul con más de 820 internaciones.

El interior de un hospital en París.

El jueves los hospitales en París han sido declarados en situación de emergencia, cancelando las vacaciones de miembros de los recintos más ocupados y posponiendo operaciones no esenciales. Más de la mitad de las unidades de cuidado intensivo están ocupadas por pacientes con coronavirus. 

El jueves el director de la salud de la capital del país galo, Aurelien Rousseau manifestó vía twitter:

Ante la presión sobre las camas de cuidados intensivos y la hospitalización convencional, solicité a los directores de los establecimientos de salud de la región a lanzar un plan para movilizar todos sus recursos y anticipar los días que vienen.