Estados Unidos

Campaña electoral: Trump planea volver a la escena pública con un acto en Florida

El presidente norteamericano al límite con los tiempos de recuperación del coronavirus.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:52

Como es característico del máximo mandatario estadounidense, cada decisión que toma tiene un costado polémico: siempre está al borde de extralimitarse y, muchas veces, se sobrepasa.

En esta oportunidad, la razón de la controversia no es tanto el estado de salud de Donald Trump, del que puede hacerse cargo él de las consecuencias, sino que puede llegar a contagiar a otros. Además, como si fuera poco, continúa subestimando las medidas de prevención contra la Covid-19.

Sean Conley, médico presidencial.

Creo que voy a intentar hacer un acto el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche.

De esta manera, el jefe de Estado anunció en la cadena de noticias Fox su regreso a la campaña electoral. Mejor dicho, su retorno a los escenarios porque nunca abandonó la carrera presidencial rumbo al 3 de noviembre.

Trump desde la Casa Blanca.

El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento.

Así lo confirmó Sean Conley, el médico oficial de la Casa Blanca. Asimismo, reiteró que el líder republicano se encuentra en óptimas condiciones para volver a la agenda pública.

Tras regresar a casa, su estado físico se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran un avance de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos.

Ante la pregunta de uno de los periodistas de Fox sobre si tiene el test negativo de Covid-19, el mandatario eludió la respuesta y contestó que "no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo".