Estados Unidos

Trump propone que los hospitales briden el medicamento gratuito con el que se trató el coronavirus

El presidente norteamericano afirmó que se siente perfecto.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:06

Si algunos especulaban con que Donald Trump cambie su actitud luego de contagiarse de Covid-19, esa idea quedó descartada. Lo que es más, todo lo contrario: redobla la apuesta y agradece “a Dios y a los cielos” tener la enfermedad para tratarse con un medicamento específico que considera “la cura”.

En este sentido, el máximo mandatario estadounidense contó cómo se enteró del fármaco del que quiere que “todos reciban el mismo trato que su presidente”.

Trump volvió del Hospital Militar Walter Reed.

Enfermé, oí hablar de este medicamento. Dije, ‘dejenme tomarlo’. Esa fue mi sugerencia y fue increíble el buen trabajo. Quiero para ustedes lo que yo tuve y lo voy a hacer gratis, no tendrán que pagar por ello.

De esta manera, el republicano dio a conocer que ordenará que los médicos puedan disponer de estos recursos en los diferentes centros de saludo del país.  

El presidente estadounidense continúa aislado en la Casa Blanca.

Pasé cuatro días. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y fue increíble, instantáneamente me sentí mejor.

Asimismo, acusó a “la política” que se “involucra” en la licencia de la vacuna ya que el jefe de Estado considera que debería estar para antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé. Entonces, si están en el hospital y se sienten muy mal, vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis.

Finalmente, Trump volvió a señalar la responsabilidad de China en la pandemia y que “va a pagar un alto precio por el daño que le ha hecho al mundo”. En definitiva, el coronavirus no le cambió la perspectiva sino que se la potenció.  

Otras Noticias