Estados Unidos

Peligra el segundo debate: Biden quiere que sea virtual y Trump rechaza un cambio en el formato

La campaña electoral se intensifica rumbo al 3 de noviembre.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:06

A menos de 26 días para los comicios en EE.UU. y a una semana del segundo cara a cara entre los candidatos a dirigir la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, el coronavirus del presidente norteamericano podría modificar la recta final.

En este sentido, el jefe de Estado salió rápidamente a repudiar en la cadena Fox la nueva disposición del encuentro que propone el ente oficial porque le parece “ridículo” discutir el destino de su país “sentado frente a un ordenador”.

Primer debate.

La Comisión ha cambiado el estilo del debate y eso no es aceptable. Le vencí en el primer debate. Le vencí fácilmente. No voy a perder mi tiempo en un debate virtual.

Asimismo, el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, objetó la potencial digitalización del show televisivo a través de un comunicado. Además, remarcó que, para el 15 de octubre, el magnate dará negativo de coronavirus.

Bill Stepien, jefe de campaña de Trump.

Que las criaturas de la ciénaga de la Comisión de Debates Presidenciales se den prisa para salir en defensa de Joe Biden cancelando unilateralmente el debate presencial es patético.

Por su parte, el candidato demócrata avisó que no tiene intenciones participar de manera física porque debe cuidarse de la enfermedad. A su vez, relativizó el rechazo de su rival.

No sabemos qué va a hacer el presidente. Cambia de opinión a cada segundo.

Por último, la decisión final la tiene la Comisión de Debates Presidenciales que, vale mencionarlo, todo este show le viene bien para promocionar el segundo mitin entre Trump y Biden.