Suecia

Louise Glück recibe el Premio Nobel de Literatura 2020

La poeta estadounidense fue distinguida por “su inconfundible voz”.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:45

En la semana de los Premios Nobel, el jueves fue un día especial para los amantes de la literatura porque se dio a conocer a la ganadora: Louise Glück, una reconocida autora norteamericana.

De esta manera, ya se entregaron cuatro categorías: Medicina, Física, Química y Literatura. Resta que la Fundación Nobel homenaje por la Paz y distinga por la Economía.

Imagen compartida por la Fundación Nobel.

Averno (2006) es una colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades.

Con dicha obra, el jurado de la Academia Sueca fundamentó con una de las doce obras publicadas por la poeta. Además, explicaron por las redes sociales cuáles fueron los principales motivos de la decisión.

Louise Glück, poeta estadounidense.

Fue galardonada por su inconfundible voz poética que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal.

Por su parte, Glück nació en 1943 en Nueva York y vive en Cambridge. Es profesora de inglés en la Universidad de Yale y su vida familiar, con sus padres, hermanos y hermanas forman un lugar central de sus libros que la llevaron al Premio Nobel.

A su vez, no es el primer galardón que recibe Glück. En 1993, fue homenajeada con el Pulitzer y, en 2014, con el Nacional del Libro. Además, sus textos trascendieron Estados Unidos.

Finalmente, la entidad europea felicitó a la autora por las redes sociales y compartió la ceremonia virtual ya que, por la pandemia, no se puede llevar a cabo normalmente.