Estados Unidos

Los mejores momentos de Mike Pence en el debate con Kamala Harris

El vicepresidente norteamericano defendió la gestión de su Gobierno.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:14

La discusión entre los candidatos a la vicepresidencia de la Casa Blanca, Mike Pence y Kamala Harris, fue la contracara del encuentro de la semana pasada que protagonizaron Donald Trump y Joe Biden.

En este sentido, los televidentes pudieron apreciar la oratoria de los dos políticos que se respetaron y dieron a conocer algunas propuestas. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se basó en las críticas de Harris a la Administración Trump y las respuestas de Pence a su rival.

Mantuvieron el respeto y la distancia social.

Hemos podido hacer millones de pruebas, hemos entregado miles de millones de suministros y equipos a nuestros enfermeros y médicos y, en febrero, comenzamos a trabajar en el desarrollo de una vacuna, de la que tendremos millones de dosis listas para final de año.

De esta manera, el compañero de fórmula de Trump respaldó la gestión de la pandemia que fue el principal argumento que utilizó su contrincante para denostar la imagen de los republicanos. Además, según su perspectiva, no solo cumplieron con el cuidado de los ciudadanos sino que lo hicieron por sobre los costos financieros.

La mosca que incomodó a Pence.

Antes de que hubiera más de cinco casos en Estados Unidos, todos de personas que regresaron de China, el presidente Trump hizo lo que nadie había hecho: suspendió todos los viajes procedentes de China, la segunda economía más grande del mundo.

Asimismo, el líder republicano intentó llevar el debate hacia los temas que más incomodan a los demócratas por las controversias y falta de criterio común que hay entre sus representantes. Por ejemplo, en materia de seguridad nacional.

Joe Biden dijo que cree que la aplicación de la ley tiene un sesgo implícito contra las minorías. Esto es un gran insulto a los hombres y mujeres que se dedican a aplicar la ley.

Por último, vale mencionar que el actual vicepresidente apeló a una retórica emotiva para convocar a la “unión” de los “estadounidenses”. Finalmente, la perla de la noche más comentada en las redes sociales fue una mosca que se posó sobre su pelo canoso y, por el contraste, se percibió con notoriedad en cámara.

Otras Noticias