Estados Unidos

Las cinco críticas más duras de Harris al Gobierno de Trump durante el debate

La demócrata no tuvo reparos en calificar la gestión del presidente norteamericano.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:37

Luego de una semana plagada de discusiones por el estado de salud del máximo mandatario estadounidense, Donald Trump, se llevó a cabo el primer encuentro cara a cara entre los aspirantes a ocupar el cargo de la vicepresidencia: Mike Pence y Kamala Harris.

En este sentido, la candidata demócrata se lució con su característica retórica y aprovechó la coyuntura de la pandemia para sostener que el magnate “ha perdido el derecho a la reelección” por cómo afrontó la crisis.

El debate tuvo un formato más respetuoso.

El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país.

En segundo lugar, la potencial vicepresidenta de EE.UU. dividió en dos grandes ejes la gestión de la Covid-19: la economía y la salud. Es así como objetó que 300.000 ciudadanos perdieron su trabajo sin tener respuestas del Estado. A su vez, respecto de los cuidados sanitarios, le remarcó la inconsciencia a Trump sobre el coronavirus.

Se tomaron mayores medidas de prevención.

Ellos lo sabían y no hicieron nada, de hecho el presidente dijo que todo era un timo, le quitó importancia al uso de la mascarilla, sugiriendo que si la utilizabas no estabas de su lado. A pesar de todo, al día de hoy continúan sin tener un plan.

En cuarto orden, ante la pregunta de la periodista del diario USA Today, Susan Page, acerca la edad de los candidatos a ocupar el Despacho Oval y la verdad del estado de salud de cada uno, Harris redobló la apuesta y cambió el eje: “Si se quiere discutir sobre trasparencia, hablemos de los impuestos de Trump”.

Sería muy bueno saber a quién le debe dinero el presidente de Estados Unidos. El pueblo estadounidense tiene derecho a saber qué influye en sus decisiones. ¿Está tomando esas decisiones en función de los mejores intereses del país o de su propio interés?.

De esta manera, la compañera de fórmula de Joe Biden tuvo la oportunidad de presentarse como la política más progresista entre los cuatro para captar los votos de una parte del electorado necesaria para ganar el 3 de noviembre.