Conflicto internacional

Francia y Alemania encabezan posibles sanciones de la UE a Rusia por el caso Navalny

Las autoridades fundamentaron las razones por las que tomarían difíciles medidas.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:29

La tensión por la resolución de los motivos de la intoxicación de Alexéi Navalny escaló a niveles de los que costará volver. Francia y Alemania están dispuestas a “jugar duro” contra Rusia.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores del país vecino, Jean-Yves Le Drian, brindó una conferencia sobre seguridad en Bratislava, Eslovaquia, en la que afirmó que deben establecer lazos con el Kremlin para poder clarificar lo sucedido.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

Debemos ser muy claros: dialogar con Rusia no significa hacerle un favor.

En consecuencia, la intención del ministro de Francia, respaldada por su par alemán, Heiko Maas, es generar vínculos comunicacionales sin llegar a romper relaciones con el Gobierno ruso porque es un país clave en muchos aspectos.

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania.

Necesitamos ser capaces de jugar duro, pero al mismo tiempo nunca debemos dejar que el diálogo se detenga. Necesitamos a Rusia para resolver los conflictos en Siria, en Libia y en Ucrania.

De esta manera, Maas se refirió al asunto. Además, Jean-Yves Le Drian justificó posibles sanciones para que las reglas sean justas cuando se infringen normas internacionales. Es decir, Francia y Alemania serán impulsoras en la UE de penalizaciones a algunos ciudadanos de Rusia.

No significa abandonar nuestra ambición de construir un continente pacífico. Al contrario, significa defender esa ambición... preparándose para jugar duro cuando sea necesario.

Por último, resulta importante recordar la tarea del presidente de la nación francesa, Emmanuel Macron, que, desde su arribo al poder en 2017, ha intentado acercar posiciones con Vladímir Putin. Por lo tanto, esta maniobra significaría un cambio de eje en su política exterior.