Pandemia

Alerta en Alemania: supera los 4.000 casos diarios de coronavirus, un récord desde abril

Las autoridades analizaron la situación epidemiológica.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:52

La crisis sanitaria, económica, social y política es una constante mundial. Sin embargo, Alemania fue uno de los países que mejor afrontó a la Covid-19 en la región.

Es por eso que, para este segundo rebrote de casos que padece el continente, el Gobierno de dicha nación evalúa aumentar las medidas preventivas para contener la propagación acelerada del virus.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, junto con la canciller alemana, Angela Merkel.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, brindó una conferencia de prensa tras conocerse el reporte de las últimas 24 horas en la que se registraron 4.058 nuevos contagios y 16 fallecidos en todo el país.

Alemania no debería arriesgar lo que ha logrado hasta ahora. Depende de todos lograr esto. Si 80 millones participan, aumentamos las posibilidades de que el virus disminuya drásticamente.

Spahn analiza la situación.

Al respecto, Spahn puntualizó en la responsabilidad de los jóvenes de su nación que “no deberían considerarse invulnerables”. Además, consideró que tienen mejores herramientas comparativamente con la primavera ya que, en ese entonces, contaban con menor información sobre el coronavirus.

Para eso, el funcionario hizo hincapié en la implementación de los protocolos de prevención que son pocos y simples: utilizar mascarilla, lavarse las manos y cumplir con el distanciamiento social.

Al igual que en la autopista: si tienes la sensación de que nunca te atraparán de todos modos, te apegas menos a las reglas.

De esta manera, Spahn explicó a través de una metáfora la sensación que tienen desde el Gobierno de Alemania sobre el comportamiento de los ciudadanos. Es decir, advierten una relajación tras varios meses de convivencia con el coronavirus que hace que los contagios aumenten.

Otras Noticias