Esta noche

Segundo round: Mike Pence y Kamala Harris debaten como candidatos a la vicepresidencia

Se acelera la campaña electoral en Estados Unidos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:57

A tan solo ocho días del primer cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden, se reabre la disputa discursiva en medio de una semana plagada de confrontaciones luego de que el presidente de EE.UU. se haya contagiado de coronavirus.

En esta oportunidad, es el turno de quienes aspiran a ocupar el cargo de vicepresidente o vicepresidenta de la nación norteamericana: el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris.

Donald Trump junto con Mike Pence.

Con este contexto, el condimento especial de esta noche para los televidentes de Estados Unidos y los interesados de otras partes del mundo será cómo abordan la temática de la Covid-19 y la gestión de la pandemia del Gobierno de Trump.

Asimismo, resulta importante destacar que Pence es el actual vicepresidente, por lo que defenderá su puesto y, además, la administración de los recursos sanitarios y económicos en dicho país durante la crisis del coronavirus.

Joe Biden y Kamala Harris.

En este sentido, EE.UU. es el territorio más afectado por el virus con 7.529.481 de ciudadanos infectados y 210.750 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Por otro lado, respecto de las diferencias con el anterior debate, ambos candidatos estarán separados por una mampara y una distancia de cerca de cuatro metros, como parte de las medidas de precaución.

A su vez, los analistas políticos locales afirman que podría ser la noche de Harris ya que es una gran oradora que se destacó en los encuentros del Partido Demócrata. Sin embargo, según las encuestas todavía no traccionó la cantidad de votos esperada en el país.

Finalmente, vale destacar que es la única mujer entre los cuatro representantes de los dos principales partidos políticos que se disputarán su suerte el próximo 3 de noviembre. En definitiva, en unas horas se verá quién aprovecha mejor sus minutos frente a la cámara.

Otras Noticias