México

El huracán Delta se acerca al estado de Quintana Roo en México

Varias localidades del estado sureño se encuentran en alerta roja.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 05:45

El huracán Delta avanza por el Mar Caribe con mucha fuerza e impactaría la ciudad mexicana de Puerto Morelos del estado de Quintana Roo, en la madrugada del miércoles. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) este fenómeno natural golpearía el país azteca con la fuerza de categoría cuatro, la más alta en la escala Saffir- Simpson, con vientos violentos de entre 215 y 260 kilómetros por hora.

Así sería el paso del huracán Delta, según el Gobierno de México.

Los pronósticos de las autoridades mexicanas informaron que el ciclón pasará por el norte de la Península de Yucatán, para después volver a internarse en el sur del Golfo de México.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó el rumbo del huracán y exhortó a la población a resguardarse y prepararse para el impacto. 

Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo.

El gobernador declaró:

Hemos venido dándole seguimiento (al huracán Delta). Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y todos debemos estar preparados y atentos a esta situación.

En el estado se sugirió a los pobladores a no salir a las calles a partir de las 5 de la tarde del martes por el riesgo que representa la llegada del ciclón. En la zona norte de Quintana Roo se emitió una alerta roja y entre los municipios que serán más afectados se encuentran: Cancún, Tulum. Puerto Morelos, Cozumel, entre otros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará más de 5.000 efectivos a la zona para aliviar el golpe del huracán y proveer con ayuda a los que serán infectados.

El estado vecino de Quintana Roo, Yucatán, también activó alertas rojas en las localidades de Espita, Buctzotz y Panabá, ubicadas al norte del estado y al límite con Quintana Roo.

Otras Noticias