Conflicto internacional

El duro pedido de Navalny a la UE contra rusos cercanos al Kremlin

El líder opositor se manifestó desde Alemania a través de un medio local.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:25

De un tiempo a esta parte el caso de Alexéi Navalny y las posibles causas de su intoxicación forman parte de un conjunto de intereses bilaterales entre la Unión Europea, encabezada por Alemania, y Rusia.

Es por eso que el dirigente ruso de a poco retoma la agenda política de su nación y, en esta oportunidad, le reclamó a los miembros de la entidad regional que penalicen a los oligarcas afines al Gobierno de Vladímir Putin.

Navalny junto con su familia en Berlín.

Las sanciones contra todo el país no funcionan. Lo más importante es imponer prohibiciones de entrada a los que se aprovechan del régimen y congelar sus activos.

De esta manera, el opositor a Putin se expresó en el diario Bild y señaló, específicamente, al director de la Filarmónica de Múnich, Valery Gergiev, como un ejemplo de los empresarios partidarios del Kremlin que se benefician de sus contactos.

Valery Gergiev, mencionado por el opositor ruso.

Malversan dinero, roban miles de millones, los fines de semana viajan a Londres o Berlín, compran apartamentos caros y se sientan en cafés.

Estos dichos de Navalny se encuadran en las posibilidades que analizan desde la UE como parte de los castigos a algunos ciudadanos rusos presuntamente implicados en su intoxicación. Además, fue contundente con su percepción de la actitud del Gobierno de Rusia.

Ni siquiera pretenden hacer ver que están investigando.

Finalmente, Alemania, encabezada por su canciller, Angela Merkel, que también es presidenta de turno del Consejo Europeo, dio a conocer que discute con sus socios qué medidas adoptar luego de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) afirme que Navalny fue intoxicado intencionalmente con un agente derivado del Novichok.

Otras Noticias