Pandemia

Coronavirus en Bruselas: cierran bares y cafés por un mes

Las autoridades decretaron la medida ante el aumento de los casos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:21

La segunda ola de contagios de la Covid-19 en la región azota a las principales ciudades y, después de Madrid, Bruselas es la segunda más afectada por la enfermedad.

Por esta razón, el primer ministro de la capital de Bélgica, Rudi Vervoort, tomó la decisión de obligar a los dueños de bares y cafés a cerrar las puertas de sus comercios durante, por lo menos, un mes.

Rudi Vervoort, primer ministro.

En este sentido, según los funcionarios sanitarios belgas, dicha ciudad está en el podio entre las 27 capitales de la Unión Europea con 502 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Asimismo, la urbe donde se ubica la sede de la UE superó a París bajo este índice y, por eso, Vervoort utilizó las regulaciones implementadas en Francia para explicar sus nuevas normativas.

Bares y cafés tendrán que cerrar.

A su vez, dentro de las restricciones se encuentra la prohibición de beber alcohol en los espacios públicos y al aire libre. Además, las reuniones sociales estarán permitidas hasta cuatro personas en una misma vivienda.

Por otro lado, este protocolo regirá a partir del jueves y el viernes las principales autoridades de Bruselas se reunirán para analizar un posible cierre de los colegios y universidad.

En tanto, la ordenanza incluye la clausura de los lugares de fiestas o los centros deportivos ya que allí se produjeron focos de propagación del virus porque los jóvenes se relajaron luego de tantos meses de aislamiento social en la capital belga.

Finalmente, desde el inicio de la pandemia, Bélgica es uno de los peores países que gestionó la crisis sanitaria con 134.291 personas infectadas y 10.092 fallecidas, con poco más de 11 millones de habitantes.