Estados Unidos

Cómo sigue la campaña de Trump con el impedimento de salir de la Casa Blanca

Se acercan las elecciones en medio de las especulaciones por su estado de salud.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:01

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden parece que fue hace años y solo pasó una semana del encuentro entre ambos candidatos. Es que cada día surgen noticias y señales en la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre.

En este contexto, la gran variable que se interpuso en los destinos del presidente norteamericano es la enfermedad del coronavirus, que tanto daño le causó a la sociedad mundial y a la estadounidense en particular.

Una imagen que quedará en la historia.

De esta manera, tras una escena cinematográfica en su regreso al Despacho Oval luego de estar internado en el Hospital Militar Walter Reed, el jefe de Estado retoma su campaña electoral. Mejor dicho, la continua, porque ni en la clínica dejó de hacer política.  

En este sentido, el máximo mandatario de dicho país deberá permanecer en cuarentena y, según la agencia Reuters, sus asesores estiman que dará un discurso dirigido a los votantes de la mayor edad el jueves.

Joe Biden, candidato demócrata.

En tanto, por la noche del miércoles se dará el debate entre los candidatos a la vicepresidencia, con Mike Pence, como representante republicano de Trump, y Kamala Harris, líder demócrata que acompaña a Biden.

Asimismo, respecto de las especulaciones sobre la realización de la segunda disputa televisiva entre los presidenciables, si fuese por decisión del magnate no habría dudas: quiere presentarse a como de lugar.

No obstante, la fecha fijada es el 15 de octubre en Miami, por lo que el republicano llegaría con lo justo si la enfermedad trascurre sin complicaciones y deja de ser contagioso para el resto.

Por último, Biden avisó que no participará si no tiene la seguridad de que Trump está libre del virus. Si antes no había propuestas, ahora el debate se simplificó aún más: la fortaleza ante la Covid-19 y su subestimación contra el cuidado y el uso de mascarilla.

Otras Noticias