En el aeropuerto

Capturan a en España a John McAfee, el famoso creador del antivirus

La policía lo detuvo al intentar salir del país.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:32

La Justicia de la nación ordenó de manera preventiva poner en prisión a John McAfee luego de que las fuerzas de seguridad lo arresten el sábado 3 de octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.  

De esta manera, el empresario en ciberseguridad permanece en la cárcel de Brians a la espera de que llegue el pedido de extradición de Estados Unidos, según las fuentes jurídicas consultadas por la agencia EFE.

Detenido en Barcelona.

Asimismo, la Policía Nacional pudo hacer su trabajo porque había una solicitud de búsqueda y captura de Interpol por EE.UU. para el programador informático.

En este sentido, de acuerdo con las fuentes citadas por EFE, el excéntrico millonario quería tomar un vuelo hacia Estambul, Turquía, junto con otras dos personas.

McAfee a la espera de la extradición.

En tanto, el creador del famoso antivirus fue identificado cerca de las 9:00 horas con un pasaporte del Reino Unido. Una vez aprehendido, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, dispuso su encarcelamiento sin fianza.

Respecto de los motivos de su detención, al parecer Interpol aprobó su alerta por un delito de estafa cometido presuntamente por el magnate. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre.

En julio de 2019, McAfee también fue demorado en un puerto de República Dominicana, en América Central, en un episodio mucho más peligroso ya que portaba varias armas en su yate.

En dicha oportunidad, el propio empresario había justificado su exilio al acusar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de perseguirlo por supuestos crímenes fiscales. Al poco tiempo, las autoridades dominicanas lo dejaron libre y viajó a Gran Bretaña.

Otras Noticias