Alemania

Berlín aplica nuevas medidas ante el repunte de casos de coronavirus

La ciudad de Fráncfort del Meno también aplicó restricciones.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:25

Por decisión del Gobierno de la capital alemana de Berlín, se instauraron nuevas restricciones en la vía pública, ante el repunte de contagios de coronavirus en la ciudad, la cual es uno de los focos de infecciones del país.  

Las nuevas medidas en la ciudad incluyen el cierre de restaurantes, bares y tiendas desde las 23:00 horas y no podrán reabrir hasta las 6:00 horas del día siguiente, también se anunció el límite de reuniones de solamente 5 personas como máximo bajo un mismo techo, el cual antes era de 10.

Ante el repunte de casos Berlín implementó restricciones.

En lugares públicos fuera de las horas prohibidas de funcionamiento, el límite de personas en una reunión es de 10, el cual antes era de 25. Estas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 10 de octubre hasta el 31 de octubre, fecha donde el gobierno evaluará la continuación o modificación de las mismas para lo que resta del año. 

Otras prohibiciones que comunicó el gobierno de la capital germana son las reuniones en la noche en parques o plazas, los cuáles se convirtieron como lugares de fiesta ante el cierre de clubes o locales de ocio nocturnos. El gobierno ratificó que los únicos locales que pueden abrir entre las 23:00 y las 6:00 son las gasolineras, las cuales no podrán vender alcohol durante ese horario.

Las calles de Berlín permanecerán vacías en la madrugada a partir del 10 de octubre.

Por su parte los estados federados de Schleswig-Holstein al norte del país y el estado de Baja Sajonia al noroeste de Alemania introdujeron la cuarentena obligatoria o pruebas médicas previas a los viajeros que lleguen de la capital alemana.

Además de Berlín, la quinta ciudad más poblada del país, Fráncfort del Meno también aplicó restricciones al funcionamiento nocturno de algunos comercios, principalmente bares y restaurantes entre las 22:00 a las 6:00.

Fráncfort del Meno también anunció nuevas restricciones ante el repunte de contagios de coronavirus.

Según datos del Instituto Robert Koch, Berlín acumula más de 16.200 contagios, 2.131 de estos fueron detectados en los últimos 7 días, mientras que el estado federado de Hesse, donde se ubica la ciudad de Fráncfort del Meno, acumula más de 20.300 casos positivos, 1,383 en los últimos siete días.

Alemania acumula en total más de 306.000 casos, 15.400 de estos fueron en los últimos siete días. El país germano acumula más de 9.500 fallecimientos a causa del coronavirus, 74 de estos en la última semana.