Noruega

Noruega implementa nuevas restricciones por un nuevo récord diario de casos de coronavirus

El país nórdico reportó mas de 400 nuevos casos de la infección el lunes.
martes, 27 de octubre de 2020 · 02:15

La segunda ola de coronavirus afectó a casi todos los países europeos, obligándolos así a varios gobiernos a implementar medidas para contener los altos números de contagios y la emergencia sanitaria. Uno de ellos es Noruega que este lunes anunció algunas restricciones. 

La primera ministra del país escandinavo, Erna Solberg prohibió las celebraciones de reuniones sociales de más de cinco personas que no sean convivientes en una misma casa y a su vez redujo el número de ciudadanos para reuniones en lugares públicos de 200 a 50.

La primer ministra de Noruega, Erna Solberg.

Estas medidas serán implementadas en todo el territorio de la nación nórdica, la cual también anunció a quienes lleguen a Noruega procedentes de países calificados como “rojos” por su situación epidemiológica, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria desde el sábado.

La primer ministra del país, Erna Solberg manifestó:

Hacemos los cambios a nivel nacional porque tenemos conocimiento de cómo se propaga la infección. Muchos brotes provienen de reuniones.

Ciudadanos noruegos en una estación de tren.

Además, la mandataria ha ratificado que los niños quedan exentos de estas medidas, por lo que podrán celebrar eventos como cumpleaños y demás actividades infantiles.

Noruega confirmó 434 nuevos casos de la enfermedad el lunes, una cifra récord desde que inició la pandemia, superando así al registro de 297 positivos el pasado 26 de marzo. 

La primer ministra de Noruega, Erna Solberg.

“Con el aumento de las tasas de infección, debemos esperar que aumente el número de personas que terminan en el hospital y se enfermen gravemente”, declaró Solberg, apuntando que la nación escandinava verá más fallecimientos “como consecuencia”.

Según datos promovidos por el ministerio de Salud local, el país no reportó ningún fallecimiento en los últimos cinco días a causa de COVID19. Noruega acumula 279 decesos desde el comienzo de la pandemia.