Italia

Italia: se registran nuevas manifestaciones en contra de las medidas de coronavirus

La mayor concentración del lunes se produjo en la ciudad norteña de Turín.
martes, 27 de octubre de 2020 · 04:45

Cientos de personas se manifestaron el lunes en varias localidades de Italia para expresar su descontento a las medidas impuestas por el gobierno de Giuseppe Conte para prevenir la propagación del coronavirus en el país. 

Según información promovida por la televisora estatal RAI, la protesta más grande de tuvo lugar en la ciudad de Turín al norte del país, donde manifestantes dañaron partes de la calles comerciales de la capital de la provincia de Piamonte y se enfrentaron a fuerzas de seguridad con botellas y bombas de humo.

Miles de manifestantes se concentraron en Turín, Italia. 

Las concentraciones en Turín como en la ciudad de Milán, entre otras, comenzaron poco después de la entrada en vigor de una orden del gobierno nacional que requiere el cierre de bares, restaurantes y cafeterías a las 6 de la tarde durante los próximos 30 días en la mayoría de las localidades del país. 

Estas medidas fueron anunciadas en la noche del domingo, las cuáles se sumaron a los toques de queda implementado en tres provincias de la nación, Campania, Lombardía (donde se encuentra Milán) y Lacio.

La policía enfrentó a los manifestantes en la capital de la provincia de Piamonte.

A las manifestaciones en Milán se sumaron otras 17 ciudades del país, a pesar de que el gobierno local anunció la distribución de 5.000 millones de euros a titulares de negocios que demuestren pérdidas en sus ventas respecto a sus datos en el mismo período del año pasado.

Por otro lado el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Antonio Decaro se pronunció sobre las manifestaciones del lunes, comentando que el país corre “el riesgo que se amplíe la fractura social” en las principales ciudades de Italia

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Antonio Decaro.

Las concentraciones parecidas a las del lunes se registraron el domingo en la ciudad de Roma, donde rige el toque de queda, las cuáles según algunos medios locales, fueron coordinadas por partidos de ultraderecha del país

El lunes, Italia reportó más de 17.000 nuevos casos de coronavirus, y 141 decesos debido a la enfermedad. La regiones de Lombardía reportaron 3.570 nuevos contagios, mientras qué Piemonte y Lacio reportaron más de 1.600.