Portugal

Coronavirus: Portugal prevé que la cantidad de pacientes hospitalizados se eleve en un 80%

El país luso reportó mas de 2.400 nuevos casos de COVID19 el lunes.
martes, 27 de octubre de 2020 · 06:45

La segunda ola de coronavirus en Europa se agranda cada día más y ya empieza a afectar al sistema sanitario e impacta en el desborde de pacientes en hospitales, Portugal admitió el riesgo este lunes.

La ministra del país vecino, Marta Temido, manifestó en rueda de prensa desde Lisboa que según cifras del Instituto médico Ricardo Jorge, se prevé que la cifra de pacientes que sean hospitalizados por la infección aumente más del 80% del lunes a la próxima semana.

La ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido.

La funcionaria lusa admitió en conferencia de prensa que “la situación es compleja y grave”, después de anunciar que se prevé que desde el próximo miércoles 4 de noviembre, se superen los 3.000 hospitalizados diarios en toda la nación. 

Según las proyecciones del Instituto portugués, estos 3.000 pacientes se dividirán en 2.600 que ingresen a unidades básicas y 444 a cuidados intensivos. Actualmente el país registra más de 1.600 pacientes en los hospitales, 240 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Un residente luso se realiza un test de coronavirus en un instituto médico. 

A pesar de su preocupación la ministra de Sanidad de la nación desde 2018 manifestó que el Sistema Nacional de Salud del país (SNS) está mejor preparado en medios “humanos, técnicos y de conocimiento” con respecto a la primera ola de la pandemia entre marzo y abril.

La funcionaria también detalló que los hospitales generales de las ciudades más pobladas de Portugal tienen una capacidad de más de 19.000 camas de las que más de 17.000 podrán ser usadas por pacientes con COVID19.

Marta Temido en una conferencia de prensa.

El lunes, según datos promovidos por el ministerio de Sanidad luso, la nación limítrofe sumó más de 2.400 nuevos casos de coronavirus, llegando así a más de 121.000 infecciones desde el inicio de la pandemia.

A su vez Portugal, que había registrado el sábado un récord de 3.669 casos de COVID19, reportó el lunes 26 nuevos fallecimientos a causa de la infección, sumando así 2.343 decesos desde marzo.