Alemania

Se suspendió el congreso del partido gobernante de Alemania la CDU

El congreso decidía quién representaba al partido en las próximas elecciones federales de Alemania.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:21

El congreso del partido político gobernante de Alemania, la CDU (Unión Demócrata Cristiana) por sus siglas en alemán, el cual debería haberse realizado en diciembre de este año, ha sido pospuesto hasta enero, debido a la pandemia del coronavirus.

Dicha reunión compuesta por 1.001 delegados, iba a decidir el reemplazo de la actual canciller del país germano, Angela Merkel, como representante de la CDU en las elecciones federales de otoño de 2021.

El secretario general de la CDU, Paul Ziemak dentro de la sede del partido.

La nueva fecha del congreso será el sábado 16 de enero, la reunión fue suspendida por segunda vez ya que su fecha inicial estaba programada para abril de 2020 pero por el primer brote de coronavirus en la nación fue pospuesta.

La nueva fecha de la reunión del partido que gobierna el país desde 2005 podría ser de manera digital e incluir una votación de la misma manera  si es que la situación epidemiológica en Alemania sigue avanzando.

La canciller de Alemania, Angela Merkel.

El país promedia más de 10.000 casos de coronavirus diarios en los últimos siete días y en estos 3 días registró sus cifras más altas de nuevos positivos desde el inicio de la pandemia, reportando más de 14.000 contagios el viernes pasado.

La líder de la CDU en la actualidad no es la canciller Angela Merkel, sino la actual ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien es la favorita a representar al partido en las próximas elecciones federales.

La líder del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer.

Sin embargo, la ministra tendrá otros 2 candidatos rivales para la cabecilla del partido, la primer ministra del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet y el exministro de Medio Ambiente y actual jefe del comité del parlamento alemán de Asuntos Exteriores, Norbert Röttgen. 

La fecha oficial de las elecciones federales de Alemania aún no está confirmada, se prevé que se realice entre finales de agosto hasta finales de octubre, la CDU es el único partido que no confirmó candidato de los 6 que se presentarán a los comicios.

Otras Noticias