América Latina

Maduro anuncia que “Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus”

El mandatario sudamericano celebró el logro de su país.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:39

La llegada de la vacuna contra la Covid-19 seguramente es la noticia más esperada de 2020 pero, hasta ese entonces, el desarrollo de diferentes tratamientos para combatir la enfermedad son grandes avances. En este caso, la novedad llega desde Venezuela.

En palabras del presidente de la nación latinoamericana, Nicolás Maduro, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) logró un procedimiento anticoronavirus basado en una medicación contra la hepatitis C.

Maduro dio a conocer cómo sigue el proceso de pandemia en Venezuela.

Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada para Covid-19, se han hecho todas las investigaciones. Dicho estudio duró seis meses, dando como resultado la eliminación al 100 % del virus Covid-19.

Asimismo, el máximo mandatario de Venezuela explicó que la molécula DR10, además de utilizarse contra la hepatitis C, también sirve para el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola.

Tweet de @NicolasMaduro.

Se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC.

A su vez, Maduro destacó que la medicación lograda en su país no genera “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas", por lo que esperan que pase los estándares internacionales para difundirla.

El líder venezolano celebró la noticia.

Al obtener dicha ratificación de la OMS, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus.

Por último, el presidente de Venezuela felicitó a los expertos y científicos que participaron de la investigación. En definitiva, la OMS dirá si cumple con las condiciones de eficacia y seguridad.