Bulgaria

El primer ministro de Bulgaria Boiko Borisov fue diagnosticado con coronavirus

Bulgaria reportó el domingo más de 1.000 nuevos casos de la infección.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:30

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov ha dado positivo en una prueba de coronavirus, según anunció él mismo a través de su cuenta de Facebook el domingo.

Es muy probable que el mandatario búlgaro se haya contagiado de la enfermedad tras haber tenido contacto estrecho con el viceministro Nikolay Nankov quien contrajo la infección durante la semana.  

El primer ministro búlgaro Boiko Borisov contrajo coroanvirus.

El sábado Borisov, mientras cumplía la jornada de aislamiento, había dado negativo a un test PCR y por eso levantó su cuarentena, sin embargo al realizarse otra prueba el domingo, que salió positiva, el mandatario se volverá a confinar.

El mandatario de 61 años manifestó el domingo:

A pesar de que la Inspección Regional Sanitaria anuló (el sábado) mi cuarentena, yo cancele ya el viernes todos mis encuentros y eventos públicos para los próximos días. Después de dos pruebas PCR (negativas), a partir de hoy soy positivo de COVID19.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov.

“Siento un malestar general y en este momento, según las recomendaciones de los médicos, me quedo en casa para curarme”, declaró Borisov, “estoy seguro que si respetamos las medidas, juntos superaremos todo”, continuó.

Bulgaria confirmó el domingo 1.043 casos de coronavirus y, en lo que va de octubre, presenta un gran aumento de casos llegando así a más de 37.000 infectados totales desde el comienzo de la pandemia.

El mandatario removiéndose la mascarilla en el hemiciclo de la Unión Europea en Bruselas.

Por el aumento de los registros, el uso de mascarilla es obligatorio en varias ciudades del país, orden que el propio Borisov infringió hace unas semanas al visitar, junto a varios miembros de su gabinete, una iglesia sin portar mascarilla.

Otra medida que fue impuesta a partir del domingo es el cierre de discotecas y clubes nocturnos en la mayoría de las ciudades del país, al menos hasta el próximo 8 de noviembre.

Otras Noticias