Pandemia

La OMS advierte que “los próximos meses serán muy difíciles” en el hemisferio norte

La circulación del coronavirus se acelera en todos los países.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:06

Los registros oficiales de contagios de Covid-19 en Europa y Estados Unidos demuestran que la propagación de la enfermedad avanza rápidamente y, al respecto, la Organización Mundial de la Salud analiza un panorama complicado.

En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, brindó una conferencia de prensa en la que mostró su preocupación por los sistemas sanitarios de cada nación.

Estados Unidos vuelve a registrar una suba en la cantidad de contagios.

Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más fallecimientos innecesarios, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo.

Asimismo, la autoridad de la entidad sanitaria explicó que, si bien la situación es compleja para todo el mundo, con el cambio de estación climática se esperan un aumento de los casos, como ya se percibe. Además, alertó a los gobernantes que no toman medidas restrictivas.

Francia superó el millón de casos.

Estamos en una fase crítica de la pandemia del Covid-19, especialmente en el hemisferio norte. Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa.

Por otro lado, el líder de la OMS enfatizó en la dimensión del crecimiento de las personas infectadas teniendo en cuenta que recién es el comienzo de la segunda ola.

Tedros Adhanom Ghebreyesus analizó el desarrollo de la pandemia.

Ahora está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén funcionando cerca o por encima de su capacidad, y todavía estamos en octubre.

Finalmente, entre las disposiciones que recomendó el director del organismo se destacaron la mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas enfermas y el aislamiento de los ciudadanos en grupo de riesgo.