Dinamarca

Dinamarca implementa restricciones tras un nuevo récord de contagios de coronavirus

El país reportó 859 nuevos casos de la enfermedad el viernes.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:10

La segunda ola de coronavirus en Europa sigue sumando países a su lista que deben implementar ciertas medidas para disminuir el aumento de contagios de la enfermedad, el viernes la nación nórdica de Dinamarca anunció nuevas restricciones.

El gobierno danés ha tomado la decisión de prohibir la venta de bebidas y el cierre de los bares desde las 22:00 horas en todas las localidades del país, además las reuniones sociales privadas solo podrán ser de hasta 10 personas.

La primer ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen al anunciar las medidas.

Usualmente este tipo de medidas son la primera etapa para después llegar a un toque de queda nocturno y posiblemente a un confinamiento total como se vio en República Checa y naciones cómo Bélgica, Francia, España e Italia.

Las nuevas medidas en la nación nórdica serán puestas en efecto desde el lunes, a las que se suma el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, orden que será efectuada a partir del próximo jueves.

Policía local vigilando una de las zonas mas concurrida de Copenhauge, Dinamarca.

Durante el anunció de estas medidas, la primer ministra danesa, Mette Frederiksen señaló que el país se encuentra “mucho mejor preparado” que cuando la enfermedad provocó una saturación sanitaria en varias naciones europeas.

Sin embargo la mandataria de 42 años no descartó implementar medidas mayores si es que los contagios siguen en aumento.

Los restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas más allá de las 22:00 en todo el país.

El país escandinavo registró un nuevo récord de casos de coronavirus el viernes, reportando 859, sumándose así a los más de 38.000 pobladores que mantienen el status activo del virus.

Por su parte el Ministerio de Sanidad del país reportó 3 nuevos decesos, elevando la cifra de fallecimientos totales a 697 desde que comenzó la pandemia. Por su parte la nación presenta 128 nuevas hospitalizaciones en todo el país, 53 de ellas en la capital de Copenhague.