Canadá

Canadá invertirá 214 millones de dólares en una nueva vacuna contra el coronavirus

El país promedia 2.400 casos diarios de la enfermedad en los últimos siete días.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:00

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció este viernes que su gobierno invertirá 214 millones de dólares canadienses (más de 137 millones de euros) en el desarrollo de una vacuna de coronavirus.

En una rueda de prensa el mandatario ha manifestado que su gobierno obtuvo acuerdos con la empresa biotecnológica basada en Quebec, Medicago a la que le derribará 173 millones de dólares canadienses y el resto irán a la empresa Precisión Nanosystems, basada en Vancouver y al Consejo de Investigación Nacional de Canadá, para desarrollar las pruebas del fármaco.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Con estas inversiones el premier canadiense compromete a desarrollar 76 millones de dosis de una nueva vacuna eficaz contra la enfermedad, sin embargo ha admitido que la misma no estará lista para este año ni al principio de 2021.

En una conferencia de prensa desde la capital de Canadá, Ottawa, Trudeau manifestó:

Esto (la inversión) se trata de asegurar posibles vacunas para los canadienses mientras apoyamos (otros) buenos trabajos en la investigación.

Pobladores canadienses realizan una fila para hacerse la prueba contra el coronavirus.

"Canadá tiene un excelente portafolio de potencial de vacunas, pero también sabemos que nadie en el mundo tiene esa vacuna todavía ", dijo Trudeau. “Pienso en nuestros trabajadores más vulnerables o de primera línea, y tenemos expertos ocupados evaluando exactamente cómo, dónde y de qué manera distribuir estas vacunas”, continuó.

El país norteamericano reportó el jueves más de 2.700 nuevos casos de la infección , promediando así alrededor de 2.400 casos diarios en los últimos siete días.

Residentes canadienses en Toronto, Canadá.

“Tenemos que bajar estos números, esto es serio y todos deben hacer su parte", manifestó Trudeau, "logramos aplanar la curva esta primavera y se qué lo podemos hacer nuevamente en otoño”, continuó.

Canadá reportó el jueves 33 nuevos fallecimientos a causa del virus, y sus provincias más afectadas por la enfermedad en los últimos siete días son Quebec (más de 7.300 nuevos casos), Ontario (,as de 5.300) y Alberta (más de 2.300), sin embargo ninguna de estas contiene más de 90 casos cada 100.000 pobladores.