Unión Europea

La UE elimina a 3 países de su lista de naciones autorizadas para poder viajar

El organismo continental permitirá el ingreso de 3 nuevos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 05:30

La Unión Europea ha decidido sacar de su lista de países extracomunitarios que mantenía sus fronteras abiertas a Canadá, Túnez y Georgia, debido al aumento de casos de coronavirus en cada una de las 3 naciones.

Sin embargo, el organismo continental reemplazará estos tres países por la nación sudasiática de Singapur y los territorios del mismo continente, Hong Kong y Macau.

Banderas de los 27 estados miembros de la UE flamean frente al Parlamento.

De esta manera el resto de los países que pueden ingresar a cualquiera de los 27 países miembros de la UE sin restricciones son: Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Uruguay y Tailandia.

El pasado 1 de julio, los países miembros del organismo europeo acordaron reabrir su frontera al exterior a un cierto número de naciones, está lista se revisa cada dos semanas, para ajustarla a la situación epidemiológica.

Ciudadanos suben y bajan de un bus en Canadá. 

Esta reapertura es una recomendación, por lo que los estados miembros tienen la libertad para introducir restricciones más severas, y algunos países del bloque continental ya lo hicieron.

Lo que define qué nación puede ingresar a la lista de la UE es su número de infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, al igual que un análisis de esta cifra en los catorce días anteriores, y además la capacidad de cada nación para poder contener, trazar y tratar posibles nuevos brotes de la enfermedad.

Ciudadanos tunecinos caminan por la ciudad de Túnez. Foto: AP.

En su último reporte, Canadá, uno de los países eliminados de la lista de la UE reportó 2.251 nuevos casos de coronavirus y promedia alrededor de 2.400 casos diarios en los últimos siete días. Además el pasado martes 13, el país registró su mayor número de casos de COVID19, reportando más de 4.000.

Por su parte, la situación epidemiológica en Túnez se agravó en las últimas dos semanas, el país norafricano reportó un total de 11.800 nuevos casos en los últimos siete días, lo que equivale a 103 cada 100.000 habitantes. Mientras que Georgia también viene presentando números altos, el país del Cáucaso Sur reportó más de 7.000 nuevos casos en la última semana, 188 nuevos positivos cada 100.000 habitantes.

Otras Noticias