Bolivia

Estados Unidos felicita a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia

Luis Arce ganó la presidencia de Bolivia con el 52% de los votos, según los resultados preliminares.
martes, 20 de octubre de 2020 · 00:30

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos, Michael G. Kozak, felicitó este lunes al binomio presidencial de Luis Arce y David Choquehuanca por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia, según los resultados preliminares.

A través de su cuenta oficial de twitter, Kozak declaró:

Felicitamos al presidente electo de Bolivia Arce y al vicepresidente electo Choquehuanca, y aplaudimos al pueblo boliviano por su votación pacífica. Esperamos trabajar con el gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, los derechos humanos y las libertades de prensa.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos, Michael Kozak.

Según los resultados preliminares, el binomio del partido MAS (Movimiento Al Socialismo) consiguió la presidencia del país sudamericano con el 52% de los votos, superando a los opositores Carlos Mesa (31%) y Luis Fernando Camacho (14%).

Por su parte el senador por el estado de Vermont y excandidato presidencial por el partido demócrata, Bernie Sanders también felicitó al binomio Arce - Choquehuanca, a través de un tweet.

Luis Arce (der) y David Choquehuanca (izq).

El senador de 79 años manifestó:

Después de un año de lucha ardua por restaurar la democracia, el pueblo boliviano levantó su voz en las elecciones de ayer (domingo). Como ministro de economía, Luis Arce ayudó a reducir la pobreza y la desigualdad. Lo felicito por su victoria y le deseo mucho éxito.

“Agradecemos al senador Bernie Sanders por sus felicitaciones”, aclaró Luis Arce, citando el tweet del senador, “el pueblo luchó para restituir la estabilidad, los derechos y la democracia. Vencimos de manera pacífica y responsable con Bolivia” continuó.

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders.

Las felicitaciones de los políticos estadounidenses se suman a una larga lista que expresaron sus deseos al exministro de Economía y Finanzas de Bolivia entre 2006 y 2017 y en 2019.

En esta lista se destacan los mensajes del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el presidente y la vicepresidenta de Argentina, Alebrto Fernández y Cristina Fernández de Kichner, el presidente de Chile, Sebastián Piñera y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Otras Noticias