Suiza

Suiza anuncia nuevas restricciones por el rebrote de casos de coronavirus

La presidenta Simonetta Sommaruga anunció nuevas medidas.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 06:00

La segunda ola de coronavirus en Europa crece cada día más y, al pasar los días, más naciones implementan nuevas medidas debido al repunte de nuevos casos diarios. Este domingo Suiza anunció nuevas restricciones.

A través de una conferencia en la capital del país, Berna, la presidenta suiza Simonetta Sommaruga ratificó que las reuniones de más de 15 personas en espacios públicos estarán prohibidas desde el lunes y el uso de mascarillas en estaciones de buses, tren, tranvía y aeropuertos será obligatorio. 

El ministro de Sanidad Alain Berset (izq) con la presidenta Simonetta Sommaruga (der).

“La tasa de infección por coronavirus ha aumentado a un ritmo muy rápido”, manifestó la mandataria del país. “A diferencia de antes, está afectando a todos los cantones (de Suiza) y a todos los grupos de edad”, continuó.

El viernes la nación reportó más de 3.100 nuevos casos de coronavirus, cifra récord desde que inició la pandemia. En los últimos 10 días Suiza promedio alrededor de 2.500 casos diarios, para poner en perspectiva, entre marzo y abril el pico de nuevos positivos no pasaban los 1.500.

Una mujer con mascarilla adquiere un ticket de tren en una estación.

Tras indicar las nuevas medidas, la presidenta Simonetta Sommaruga manifestó:

Con la llegada del invierno, es muy importante frenar la propagación del virus ahora. Todos los días cuentan.

Suiza acumula un total de 74.442 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales su mayoría (14.750) fueron de personas entre 20 a 29 años de edad, seguido por 12.577 residentes de entre 50 y 59 años y 12.515 de entre 30 y 39 años.

Una mujer pasa por un centro de pruebas de coronavirus en Suiza.

Los cantones más afectados de la nación son el de Vaud, ubicado al oeste del país, limitando con Francia, con más de 13.400 casos, seguido de Zurich (11.383) y Ginebra, con más 10.900. 

“La segunda ola ha llegado bastante antes y más fuerte de lo que pensábamos, pero estamos preparados para la situación” manifestó el ministro de Sanidad, Alain Berset. El país acumula un total de 1.823 fallecimientos por el virus, 5 de estos ocurrieron el viernes, además se reportaron 68 nuevas hospitalizaciones.