Pandemia

Operativo anticoronavirus: el Gobierno eslovaco testeará a todos sus habitantes

La decisión implicará un gran operativo sanitario.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:33

La cantidad de contagios de Covid-19 en la región continúa en aumento y, por esta razón, los gobiernos de los distintos territorios implementan medidas para combatir la enfermedad. En el caso de Eslovaquia, la normativa será drástica.

En este sentido, el primer ministro eslovaco, Igor Matovic, informó a la ciudadanía de su país que se realizará una prueba masiva a todos los ciudadanos.

Pruebas masivas.

De esta manera, el Gobierno de la nación europea llevará a cabo un operativo sanitario de gran magnitud, que involucra a 5.997 centros de pruebas y cerca de 42.000 profesionales de la salud.  

En cuanto a la cantidad de habitantes, se estima que Eslovaquia cuenta con 5,5 millones de personas. Por esa razón, al ser un país relativamente chico, las autoridades pueden ejecutar protocolos más generalizados.

Igor Matovic pone en juego su cargo.

Asimismo, el plan de acción consistirá en los próximos tres fines de semana y comenzará en los distritos de Tvrdosin, Namestovo, Dolny Kubi y Bardejov, que son las zonas del país con mayor circulación del virus.

A su vez, Matovic señaló que las pruebas serán gratuitas y también podrán someterse a un test aquellas personas que estén en la nación de manera eventual.

Por su parte, la Administración Estatal de Reservas de Material compró 13 millones de pruebas de antígenos rápidos: en 15 minutos tienen el resultado. Sin embargo, no cuentan con el mismo grado de fiabilidad de las de PCR.

Por último, Matovic admitió que está es su última carta: si no sale exitoso el plan, pondrá a disposición su dimisión del cargo más importante de Eslovaquia.

Otras Noticias