Perú

Impresionante: descubren la figura de un felino gigante en las líneas de Nazca

Las autoridades brindaron detalles del nuevo geoglifo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:35

Las civilizaciones precolombinas en América Latina siguen sorprendiendo a todo el mundo por sus maravillosas obras arquitectónicas. En este caso, en Perú pudieron reconstruir la figura de un gato de 37 metros.

De esta manera, el Ministerio de Cultura peruano informó que el arquetipo pertenece a la cultura Paracas y se ubica en la Pampa de Nazca, al suroeste del país.

Los trabajadores indican el hallazgo.

Asimismo, desde el Gobierno comunicaron que los trabajos arqueológicos se llevaban a cabo desde antes de la pandemia del coronavirus en la nación latinoamericana y, por eso, recién hace unas semanas pudieron finalizarlo.

A su vez, el descubrimiento fue de casualidad ya que lo hicieron mientras realizaban remodelaciones en el mirador natural que forma parte de un recorrido turístico en la ciudad de Perú.

La figura permanecerá en preservación.

Por su parte, el Ministerio de Cultura del país emitió un informe en el que describieron la situación y explicaron que se necesitaba de manera inminente una restauración para mantener la estructura del felino.

La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural.

En tanto, respecto de la composición del gato, detallaron que se trata del cuerpo de perfil y la cabeza de frente, con los rasgos característicos y bien marcados.

Por último, la evidencia recogida por las autoridades de Perú muestra que podría haber sido labrado entre 100 y 200 años antes de esta era por deducciones a partir de los trabajos arquitectónicos y la historia del lugar.