Estados Unidos

Huracán Delta: Trump declara el estado de desastre en Luisiana

La decisión significará mayores recursos para afrontar la situación.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:06

Los habitantes del distrito de Luisiana, al sureste de Estados Unidos, no tienen descanso por las implicancias climáticas que golpearon la ciudad. Por eso, Donald Trump aprobó la declaración de estado de desastre.

En este sentido, ordenanza política que ejecutó el presidente norteamericano implica la habilitación al tesoro nacional de enviar fondos de emergencia al Estado en cuestión.

Destrozos en Luisiana.

De esta manera, los condados de Acadia, Calcasieu, Cameron, Jefferson Davis y Vermilion recibirán dinero y ayuda extra ya que son los distritos más afectados.

Asimismo, la normativa de Trump se basó en los destrozos y las pérdidas generadas por el huracán Delta del 6 al 10 de octubre, principalmente en Luisiana.

Una ciudad devastada.

Por otro lado, además del dinero, la asistencia incluye subvenciones para viviendas temporales y reconstrucciones o refacciones de hogares que se vieron deteriorados por el ciclón.

Al mismo tiempo, el máximo mandatario de Estados Unidos dio el visto bueno para que otorguen préstamos a bajo costo a las personas que no tenían seguro en sus casas.

En tanto, según el reporte de las fuentes oficiales, se estima que aproximadamente medio millón de hogares y empresas se quedaron sin electricidad, un problema que analizan de cerca en el entorno del presidente.

Esto es, de acuerdo a los cálculos a grandes rasgos del portal powerroutage.us, unas 360.000 personas sin suministro de energía eléctrica solo en Luisiana. Al parecer, dicho país se unió para solidarizarse con los afectados. No obstante, habrá que ver si este tema entrará en la campaña presidencial entre Trump y Joe Biden.