Conflicto internacional

Caso Navalny: Rusia responderá de igual manera a las sanciones de la UE

Las autoridades del Kremlin dieron a conocer su malestar ante la región.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:31

Como era de esperar, el Gobierno de Rusia, encabezado por su presidente Vladímir Putin, no se iba a quedar de brazos cruzados ante las penalizaciones impuestas por la Unión Europea por la intoxicación de Alexéi Navalny.

En este sentido, la UE publicó durante la jornada del jueves los seis dirigentes rusos, del círculo íntimo del jefe de Estado de dicho país, que padecerán medidas coercitivas.

Vladimir Chizhov, diplomático ruso.

Por lo tanto, el embajador de Rusia ante el organismo regional, Vladimir Chizhov, explicó que la perspectiva de su nación será establecer una decisión “simétrica”.

Sin duda alguna habrá medidas de respuesta. Y, como nos fueron impuestas las sanciones individuales, obviamente, la respuesta será individual. 

Alexéi Navalny se recupera en Berlín.

De esta manera, Chizhov confirmó en conferencia de prensa citada por la agencia oficial de noticias Sputnik lo que se preveía: Rusia mantendrá su postura de no responsabilizarse ante lo sucedido con Navalny y defenderá su inocencia.

Asimismo, Alemania y Francia fueron los principales impulsores de las sanciones a Moskú, por lo que el diplomático señaló que serán los apuntados por su país.

En este aspecto, vale recordar que el opositor ruso fue internado en el Hospital Charité de Berlín y, durante su trascurso en la clínica, recibió la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

Finalmente, el representante de Rusia ante la UE insistió en la necesidad de reestablecer caminos de diálogo diplomáticos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.