Bélgica

Bélgica implementa un toque de queda nocturno en todo el país por el rebrote de coronavirus

La nación también cerrará bares y restaurantes en cada localidad de su territorio.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:30

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo ha instalado varias medidas para apaciguar las elevadas cifras de contagios de coronavirus que reporta el país.

Entre las medidas impuestas en la nación, se encuentran el cierre de bares y restaurantes en todas las localidades del país por un mes, aunque habrá una evaluación en 15 días, y la venta de bebidas estará prohibida a partir de las 20:00.

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Además el mandatario belga decretó un toque de queda nocturno en todo el país desde la medianoche hasta las 5:00 am, el cual entrará en vigor desde el lunes. La decisión fue tomada tras una reunión del comité de concertación local, celebrada el viernes entre el gobierno federal, de Croo y representantes regionales.

El mandatario recientemente electo manifestó a la prensa:

Soy consciente de que las medidas son duras e injustas pero desgraciadamente el virus también es injusto y nos afecta a todos, particularmente a las personas más vulnerables pero es ahora que hay que reaccionar”.

Un restaurante cerrado en Bruselas.

Bélgica viene promediando más de 6.000 casos diarios de coronavirus, según registros de los últimos siete días, así como 192 hospitalizaciones diarias y 22 fallecimientos cada día a causa del coronavirus.

En los últimos 14 días registrados, la nación reportó más de 556 casos diarios de COVID19 cada 100.000 habitantes, cifra que lo pone en lo más alto en esta estadística en el último mes junto a República Checa, Montenegro, Andorra y su país vecino, Holanda.

El ministro de Sanidad de Belgica, Frank Vanderbroucke.

Otra de las medidas que implementó el gobierno belga es la restricción de hasta un máximo de cuatro invitados en un mismo hogar, además los restaurantes, que podrán servir comida solo para llevar hasta las 22:00.

Sobre el toque de queda nocturno a nivel nacional, el ministro de Sanidad de la nación, Frank Vanderbroucke manifestó:

No queremos que la gente organice fiestas en sus casas, sabemos que la tentación es fuerte y la mejor forma de evitarlo es decirles que no pueden ir de un lugar a otro entre la medianoche y las 5 de la mañana.

Otras Noticias