Elecciones

Trump y lo mejor de una noche encendida en el “prime time” de la televisión estadounidense

El presidente norteamericano se presentó como un líder anti supremacista.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:07

El clima político en Estados Unidos se intensifica a cada minuto y la noche de ayer dejó muchos títulos por parte Donald Trump. Entre los principales, se posicionó como un denunciador de “los supremacistas blancos”.

En este sentido, el candidato a la reelección respondió preguntas de los ciudadanos en el canal de noticias NBC y planteó que a él le exigen demostrar su posicionamiento frente a las protestas pero a su rival no le insisten de la misma manera.

Donald Trump en televisión.

Nadie pregunta a Joe Biden si denuncia a los antifascistas.

Asimismo, el encuentro en Florida le sirvió al republicano para contrarrestar a los demócratas en un aspecto que le incomoda Biden: las manifestaciones y su posicionamiento respecto de cómo deben actuar las fuerzas de seguridad.

Trump mantuvo la distancia durante el programa pero se lo vio cercano a sus asesores.

Denuncio a los supremacistas y a esa gente de izquierda que está quemando nuestras ciudades, que son gobernadas por demócratas.

Por otro lado, al ser consultado sobre la pandemia del coronavirus, el jefe de Estado norteamericano siguió con su mismo pensamiento pese a haber transitado la enfermedad.

Lo que es más, al parecer, Trump profundizó su discurso que subestima los efectos de la Covid-19 en la salud de cada persona e insistió en minimizar el uso de la mascarilla.  

Por último, dentro de las preguntas comprometidas hacia el presidente de Estados Unidos, abordaron el tema de la evasión fiscal al Servicio de Impuestos Internos. Al respecto, contestó: “El IRS me trata muy mal. Hay gente de administraciones anteriores, les gusta cambiar el juego, cambiar las reglas”.

Otras Noticias